SM 2014: nuevos retos para la confitería española. Artículo publicado por Sweetpress.com

11 julio 2014

Casi un centenar de empresas españolas estarán presentes en la edición 2014 de ISM, el mejor escaparate internacional para las empresas de confitería. Dulces Noticias... y algo más un año más acude al evento para informar a través de multicanales de las tendencias, novedades y lanzamientos más destacados del sector.

La Feria Internacional de Confitería ISM 2014, que se celebrará en la ciudad alemana de Colonia del 26 al 29 de enero, alcanza su 44ª edición plenamente consolidada como la cita más importante a nivel mundial del sector de la confitería y artículos de aperitivo. Como ocurre cada año, serán cuatro días intensos de negocios y establecimiento de nuevos contactos internacionales.

El número de expositores será similar al del año pasado: si en la edición de 2013 fueron 1.402 empresas de 67 países, para la de 2014, la organización confirma la presencia de 1.412 de 70 países, que conformarán una variada y atractiva mezcla de empresas líderes en el mercado y pequeñas y medianas empresas. Y entre todas ellas habrá una magnífica representación española (93 empresas), dispuesta a conquistar nuevos mercados.

La feria ISM (Internationalen Süsswarenmesse) es la plataforma más importante del sector para intercambiar contactos, conocer las nuevas tendencias, realizar negocios y atraer a un público profesional de alto nivel compuesto por alrededor de 35.000 compradores procedentes de unos 150 países de todo el mundo. Porque esta es otra de las principales características de esta feria: su marcado carácter global.

Participación internacional

La participación extranjera siempre es muy alta en ISM. En esta ocasión, un 83% de las empresas expositoras vendrán de fuera del país anfitrión, Alemania, quien contará con 250 empresas en ISM 2014. En cuanto al resto de expositores, los países de origen con mayor representación son, por este orden, Italia, Bélgica, Francia, España, Países Bajos, Reino Unido y Suiza, y este año también acudirán un notable número de participantes de Brasil, China, Polonia y Estados Unidos.

La feria ocupa 110.000 metros cuadrados de superficie bruta en los pabellones 2, 3, 4, 5, 10 y 11 del recinto ferial de Colonia (Koelnmesse)

En su calidad de feria líder para el comercio de productos de confitería y artículos para picar, ISM presenta una oferta complementaria de estos productos en los segmentos de chocolate, productos de confitería, galletas, pastelería, aperitivos, helados, masas sin elaborar, juguetes con golosina y otros sinérgicos. Los artículos que se presentan son exclusivamente productos finales destinados a su venta en establecimientos comerciales. “ISM es indispensable para la industria de confitería.

Aporta un nuevo impulso a las empresas nacionales e interesantes actividades de comercio internacional, tanto para los líderes del mercado como para empresas de tamaño medio”, declara Bastian Fassin, miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación de la Industria Alemana de confitería (BDSI). Año tras año, las empresas expositoras de ISM salen de la feria satisfechas con los numerosos contactos conseguidos, e incluso con acuerdos cerrados con nuevos clientes de cualquier país del mundo. Una vez finalizada la edición 2013, y tras realizar una encuesta entre todos los expositores, el 70% de ellos se mostraron satisfechos o muy satisfechos con lo logrado por su empresa durante la feria, mientras que el 81% manifestó su intención de volver a participar en la siguiente edición de ISM.

Noticia de Sweetpress.com